lunes, 25 de mayo de 2009

PROPUESTAS Y SOLUCIONES


PROPUETAS Y SOLUCIONES.




Afortunadamente existen varias propuestas a dicho fenómeno. Entre ellas están el uso de anticonceptivos , que además de prevenir un embarazo, también lo hace para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Lo ideal seria abstenerse y concientizar ala gente, sobre todo a jóvenes de la responsabilidad de tener un hijo, ya que afecta en todos los sentidos: en el aspecto económico, psicológico, físico, moral ,además de que se deben tener muchos cuidados al hijo.
Se deben tener las posibilidades de criar un hijo, preguntarse: ¿estoy listo para la maternidad o paternidad? ¿Se tienen los medios para mantener un hijo?¿cuales van a ser las consecuencias de tener un hijo? . Posiblemente la solución a dicho problema, seria dar una educación que concientice a las próximas generaciones y a la actual, mantener o tratar de tener una buena comunicación con la familia.

Conocer perfectamente lo que es un embarazo y los riesgos que se corren al tener un hijo a temprana edad.
De preferencia inculcar que se debe tener un proyecto de vida, para evitar un hijo no deseado y tengan que recurrir a métodos clandestinos como lo es el aborto.

Crear programas basados en el conocimiento se concentran en enseñar a las adolescentes a conocer su cuerpo y sus funciones normales, al igual que a suministrar información detallada sobre los métodos anticonceptivos y programas con enfoque clínico que brinden un acceso más fácil a la información, asesoría por parte de profesionales de la salud y servicios de anticoncepción. Sobre todo pensar bien lo que en realidad se quiere en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario