domingo, 24 de mayo de 2009

MARCO HISTORICO

El abuso sexual en la infancia es un factor de riesgo para la existencis de embarazos en la adolescencia, el rechazo parental puede provocar baja autoestima y se asocia con problemas de conducra tales como bajo rendimiento escolar, agresion fisica y abuso de drogas. A su vez, se le ha vinculado con actividad sexual precoz y embarazo en la adolescencia, en lo que se le denomina amor por sexo.
investigadores de la universidad de colorado y de la universidad de Rochester evaluaron la relacion entre abuso sexual, fisico y emocionalen niños y la edad del primer embarazo. Las cifras obtenida luego de ajuates a parametros como forma de vida, edad de la memoria, con edades mas bajas para el primer coito y el primer embarazo.
El abuso fisico por su parte demostro pocos efectos sobre los parametros enunciados. La existencia del abuso emocional durante la niñes tampoco modifico la edad de la primera relacion sexual y el primer embarazo.
Las causas mas frecuentes son por el abuso sexual, el rechazo parental, el abuso fisico, el custionario, las causas mas comunes son las adolescentes de 10 a 18 años de edad, no reunen las condiciones de madurez sexual y social para asumir la maternidad y paternidad.
Esta situacion es producto de la relacion sexual por descuido o por parte del padre, fuertes carencias de afecto, pobreza, la inseguridad y la baja autoestima, suelen estar presentes a la hora de detectar un embarazo precoz.
Ls dificultades a las cuales se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aun la sociedad sigue condenando estas conductas.
Si bien hoy en dia las jovenes enccuntan una mayor aceptacion por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz aun sigue siendo condenado.
En general las causas se deben a los descuidos y falta de afecto por parte de los padres hacia sus hijos y tambien falta de conciencia de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario